Ego, reflexión y frases.



Toda mi vida he tenido la afición de leer sobre arte, sobre música, en general todo aquel tópico que pueda ser tema de conversación en una reunión de personas, llámense amigos, familiares etc. El caso es que me he dado cuenta que la motivación mas grande hacia esa afición a sido mi propio ego, y ahora he comprendido que no hace falta leer como fotocopiadora y aprenderse nombres, fechas o frases tal cual se leen ya que lo importante no es impresionar a tus escuchas si no sentir lo que se lee y hacerlo tuyo, no importa siquiera que con el paso del tiempo olvides el nombre del autor de cierto libro, ya que si aquel escritor fue inspirado desde el fondo de su alma y te ha hecho mover tus emociones o te ha puesto a reflexionar estoy aseguro que se dará por bien servido, pero si solo fue movido por su ego o un interés económico, le dolerá que no recuerdes su nombre o que no compres su siguiente libro.

Después de haber escrito esta reflexión me di a la tarea de englobarlo en una frase mas pequeña y aunque no es en si sobre el ego, de esta idea se gesto.

"El mayor pago de una artista debería ser pintar una sonrisa en el alma de quien lo ve o lo escucha. Sin embargo no es así ya que en esta sociedad consumista es casi un delito sonreír con algo por lo que no se ha pagado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario