Donde Viven los Monstruos

Accidentalmente, di con el trailer de esta película en youtube , bueno creo que decir que "en youtube" esta de mas, hoy en dia prácticamente todo se ve en youtube, pero bueno regresando a lo que iba, decía que se me hizo interesante así que me di a la tarea de conseguirla para echarle un ojo. Al principio pensé que eran monos hechos por computadora asi que me dije a mi mismo: "esta pelicula merece verse en alta definición para disfrutar de los detalles" Por lo regular no veo peliculas infantiles pero esta me llamo la atención por su portada.

Entrando en contexto la idea que tenia, era ver una pelicula infantil con un mensaje bonito de amor y amistad y alguna que otra aventura, pero los minutos empezaron a correr y la idea incial que tenia de la pelicula poco a poco pereció entre la trama y unas escenas algo largas he incluso obscuras, con monos destruyendo cosas en un bosque, empece a desesperarme un poco frustrado por la historia pero reflexione y dije: "voy a ponerle atencion y a encontrarle algun sentido ya que obiamente esta no es una pelicula infantil como lo habia pensado, almenos no en el sentido de hacer babosadas con mensajes varatos de amor y amistad fraternal." El caso es que trate de decifrar las diferentes cituaciones y personajes aparecidos en la pelicula de las cuales entedi poco, quedando completamente frustrado al final de la pelicula, esperando que alguien de la trama saliera a explicarme de que diablos habia tratado la pelicula. Jejejeje. Me costo un poco de tiempo, unas media hora "post pelicula" en entender el por que de los monstuos y por que eran como eran. Al parecer la idea era mostrar a un niño peleando entre su infinidad de sentimientos y emociones, de las cuales sufrimos todos de pequeños, y que mejor manera de graficarlo que con sus mousntruos interiores confrontándose en un bosque lleno situaciones problemáticas.

 Es casi inevitable sumergirte en tus propios recuerdos de cuando el mundo era simple y sencillo, cuando inventábamos castillos en un cuarto lleno de trebejos, teníamos una residencia lujosa usando como materi aprima solo unas sillas y un par de cobijas la cual defendíamos de los invasores "los adultos", cuando hacíamos ejércitos con un bote lleno monedas viejas de la abuelita o eramos mercenarios con nuestras pistolas de madera cruzando bosques y desiertos en el terreno valdio cerca de nuestras casas.

 Por ultimo algo que me agrado mucho fue que usaran monos reales hechos de peluche "supongo" para caracterizar a los personajes, incluso se notaba gran realismo por sus ojos y nariz humedecidos.

P.D. Perdón por la gramática pero no tengo mucho tiempo para arreglarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario